martes, 16 de octubre de 2007

El intendente Sergio Villordo participó del tradicional desfile cívico militar

Gran cantidad de vecinos acompañó este domingo el desarrollo del desfile cívico militar tradicionalista llevado a cabo con motivo de celebrar el 58° aniversario de San Francisco Solano.


Las entidades educativas y las distintas instituciones de Solano desfilaron ante el palco oficial encabezado por el intendente de Quilmes, Sergio Villordo.

En la celebración también estuvieron presentes junto al Jefe Comunal, miembros del Gabinete, integrantes del Concejo Deliberante, los organizadores de la Comisión de Festejos y los representantes de las distintas fuerzas.

En el palco oficial, Américo Castillo, presidente de la Comisión de Festejos de San Francisco Solano, dirigió las palabras de bienvenida al pueblo de Solano y agradeció al Intendente por su constante apoyo a las instituciones de la ciudad.

Seguidamente el Intendente Villordo se dirigió a los solanenses y manifestó su agradecimiento: “A cada uno de los integrantes de la Comisión de Festejos, a la Comisión de Damas y a los miembros de las Fuerzas Vivas, por todo el esfuerzo que pusieron para que podamos estar hoy junto a las instituciones y a los vecinos”.

“El 10 de diciembre del 2003 tomé el compromiso de cambiar la visión de que Solano era el patio trasero, y hoy les puedo asegurar que esto cambió hace 4 años, con un sentido de justicia social”, afirmó Villordo.

“No hay que venir a Solano solamente cuando sale el sol o cuando viene bien la política, hay que venir a poner el cuerpo cuando desbordan los arroyos, hay que venir acompañar a los vecinos, ayudar a cada barrio y estar cerca de la gente”, enfatizó el Intendente y señaló: “Hoy vine caminado desde la calle 890, saludando a cada uno de los vecinos como lo hago todos lo años porque necesito permanentemente el termómetro de la gente, saber que es lo que necesita”.

En tanto, el Jefe Comunal manifestó que: “Hay personas y personajes que sólo vienen a Solano a prometer cuando hay elecciones, pero después nadie más vuelve a este rincón de nuestra querida ciudad, ni los concejales ni los intendentes”.

“No hay ninguna agrupación política, ningún otro dirigente, no hay otra gestión que se haya preocupado tanto por Solano. Hace más de 20 días que estoy pidiendo un debate con cualquier candidato, porque no conocen el Tala, La Paz, Los Eucaliptus, La Florida, Dreymar, Pasco, Bernal oeste. Es muy fácil venir a hablar, pero hay que terminar con tanta injusticia y postergación. Dónde están cada uno de esos dirigentes, los que hace 30 años que son dirigentes de un sindicato y nunca participaron, siendo 6 años diputado nacional en un sola fiesta en San Francisco Solano; nunca participaron ni entregaron un subsidio a instituciones, nunca utilizaron una liga municipal de fútbol, nunca se metieron al barrio con el agua a las rodillas para saber que pensaba cada uno de los vecinos, dónde están cada uno de esos candidatos. No se construye hablando sino trabajando, en el ‘93 abrí mi primera unidad básica y desde ese momento no dejé de atender a un sólo vecino de Solano”, enfatizó Villordo.

“No me ocupé de hablar mal de ningún candidato, lo único que hice fue hacer propuestas, las cuáles hoy están más que cumplidas: el Materno Infantil, el complejo educativo de La Matera, el playón de la 844, las plazas, las luces y los pavimentos”, aseveró.

“El vecino comprende perfectamente, en 58 años no le habían hecho nada y hoy en 4 años que estamos de gestión realmente se ve el cambio, la gente lo vive y lo toca”.

En referencia a la tasa municipal, el Jefe Comunal señaló: “Muchas veces no se puede abonar las tasa municipal que es de ocho pesos, pero nunca a nadie le golpearon la puerta para decirle que abone la tasa, no se ha intimado a un solo vecino, no se ha rematado ni una sola casa y no hay ningún abuelo que pueda decir no me ayudaron, tenemos 30 mil eximiciones de tasas para nuestros abuelos”.

Haciendo hincapié en las instituciones de Solano, Villordo remarcó que: “Miguel Torres, Américo Castillo, Roberto Gangi, Omar Diez, forman parte de instituciones de esta ciudad, hoy están en la boleta, y les puedo asegurar que sea quién sea el Intendente que venga, Solano va a tener presencia en cada uno de los lugares”.

Con respecto a la obra de cloacas y agua para todo el distrito de Quilmes, el Intendente expresó: “Hay 200 millones de inversión para las cloacas y el agua de todo el pueblo. Esto no es sólo un anuncio importante, implica que las escuelas no tienen que llamar más a los camiones atmosféricos ni que se suspendan las clases porque se desbordan los pozos, implica que muchos de ustedes puedan tener justicia social. El día que firmamos el compromiso para las cloacas y el agua, lo hicimos un 8 de octubre, un día en el que nacía el mejor dirigente de la República Argentina que se llamaba Juan Domingo Perón”.

Las licitaciones de las obras de cloacas se abrirán los días 3, 5 y 7 de noviembre y luego de 30 días comenzarán las obras. “Estas obras le brindarán a los vecinos no sólo un equilibrio social en cuanto al nivel de vida sino también salud. En un año y medio vamos a tener una realidad totalmente diferente de Solano”, aseguró el Intendente.

Asimismo, Villordo hizo hincapié en la figura del presidente Néstor Kirchner: “Siempre trabajamos en conjunto con el presidente, con un amigo, que un día me dijo ‘esta todo muy postergado, tenes que trabajar mucho’, pero yo le dije que no se haga problema, que los solanenses tenemos sobre todo mucho coraje, convicción y nada nos detiene”.

“Tomamos el compromiso de dos cosas fundamentales, el Materno Infantil y las cloacas para todo San Francisco Solano. Cumplimos con nuestra palabra, no fuimos de esos políticos que venían a visitar Solano en épocas de elecciones y desaparecían. No hay otra gestión municipal que haya trabajado tanto por reivindicar con justicia social y equidad a los vecinos”, afirmó.

Luego, el Jefe Comunal enfatizó: “San Francisco Solano se soluciona entre todos, acompañando la decisión popular a través de un voto, votando la única lista peronista que lleva esta ciudad, que es la lista 2”.
“Les agradezco a todos los que creyeron, me comprometí en el 2003 a no fallarles y hoy los puedo mirar a cada uno a los ojos en este último aniversario de Solano de mi primer gestión diciéndoles que cumplí”.

Para finalizar, el Intendente Villordo precisó que: “Hay que terminar con las cloacas, pavimentar todo San Francisco Solano y una vez hecho eso, cerrar definitivamente los arroyos, con estas tres obras fundamentales se acaban los problemas para el oeste de nuestra ciudad”.

Por su parte, Américo Castillo se mostró muy satisfecho por la participación de todas las instituciones y de los vecinos en los festejos de la ciudad y expresó su agradecimiento al intendente Villordo por las cloacas: “Estas obras no vienen solas, necesitan el empuje y la constancia del Intendente, que trabaja intensamente por la ciudad”.