La doctora Cuestas detalló que este nuevo operativo se realiza “con las características habituales que tiene este proyecto de llevar a todos los vecindarios y poder hacer un relevamiento de la salud infantil y de los adultos”.
En este marco la doctora hizo hincapié en la situación de la población infantil del barrio, que es muy numerosa, lo que motiva una atención y seguimiento especial por parte de los profesionales de la salud, que efectuaron controles de los estados nutricionales de niños como así también del calendario de vacunación. Los veterinarios municipales también trabajaron en la castración y vacunación de mascotas.
Cuando recién había comenzado el operativo, más de cincuenta niños ya habían sido revisados por los pediatras en el trailer de salud, oportunidad en la que se completaron calendarios de vacunación a niños que todavía no están escolarizados.
“Cabe destacar que esta es una de las zonas donde los chicos realmente están bien cuidados. Este es un dato estadístico que hemos recogido de las atenciones en la sala” expresó Cuestas.
Por otra parte el doctor Pablo Garrido, confirmó la atención de niños con cuadros bronquiales, debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando durante estos días. “Hemos asistido chicos con cuadros bronquiales agudos a los cuales se ha asistido. Para prevenir complicaciones se recomienda a los padres asistir al médico ante síntomas tales como agitación al respirar, rechazo por el alimento, fiebre y decaimiento”.