jueves, 21 de junio de 2007

“El Metodo Grönholm” en la Biblioteca Moreno de Bernal

Una nueva propuesta teatral interesante se pone en cartelera en la Moreno de Bernal, donde la actividad cultural crece.

El éxito teatral de la cartelera porteña “El método Gronhölm”, con Gabriel “Puma” Goity, Alejandra Flechner, Martín Seefeld y Jorge Suárez, dirigidos por Daniel Veronese, llega este viernes a las 21.30 al auditorio de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal, Belgrano 450, precedido por los más elogiosos comentarios del público y de la crítica especializada.

"El método Gronhölm", del catalán Jordi Galcerán, es una comedia que nace de una noticia aparecida hace algún tiempo en un periódico en la que se aludía a una serie de documentos encontrados en un contenedor pertenecientes al departamento de personal de una cadena de supermercados. En ellos había anotaciones de tipo "racistas" referentes a las personas que habían acudido a realizar entrevistas de trabajo. A partir de esta anécdota el autor plantea con agudeza cómo cuatro personas, que se presentan para cubrir un cargo ejecutivo de una multinacional, son capaces de hacer lo que sea, desde humillarse hasta perder su dignidad con tal de conseguir el trabajo.

El autor afirmó que nunca pensó que una comedia con este tema tan "duro y despiadado" hiciera reír tanto al público, "La verdad es que siempre nos reímos de las cosas más trágicas y quizás lo que gusta de esta comedia es que resulta muy cercana al espectador", añadió. En nuestro medio “El método…” ha recibido los mayores galardones locales incluyendo el premio Clarín, ACE y Estrella de Mar a la Mejor Obra. Para esta función en Bernal las entradas se encuentra en venta.