martes, 16 de octubre de 2007

El intendente Villordo junto a Néstor y Cristina Kirchner en la inauguración del hospital regional

El intendente Sergio Villordo participó junto al presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández de la inauguración de las obras del hospital regional de alta complejidad ubicado en Lope de Vega y Remedios de Escala en el Cruce de Varela.


También participaron del acto el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador Felipe Solá, la vicegobernadora, Graciela Gianetassio, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro de Salud, doctor Ginés González García y los intendentes de Berazategui, doctor Juan José Mussi, de Florencio Varela, Julio Pereyra y de Almirante Brown, Manuel Rodríguez.

El Jefe Comunal se mostró muy emocionado por el gesto del Presidente Néstor Kirchner: “Es realmente espectacular, me saludó y dijo ‘sos la boleta oficial’, había unos vecinos cerca con una bandera que decía ‘Cristina, Scioli, Villordo’, él me llamó y dijo delante de ellos ‘ yo voto a Villordo’. Bueno es un orgullo que el Presidente tenga este tipo de gestos, que en un acto tan importante y bajo la lluvia, se acuerde y destaque nuestro trabajo”.

Asimismo, Villordo se refirió al nuevo Hospital: “Hace sólo seis meses que comenzó la construcción de esta obra, que hoy ya es una realidad, un verdadero hito en la especialidad médica de alta complejidad, no existe en todo el conurbano un hospital de estas características. Esto describe la excelente predisposición y relación que existe con el presidente Kirchner y los distritos que reciben esta posibilidad de tener un centro de salud tan cerca”.

También destacó Villordo que: “Este Regional será un complemento ideal para el hospital de Varela y para el de Berazategui, nosotros tenemos el Iriarte que es Provincial y también el Materno Infantil de Solano donde muchos pacientes necesitan el traslado de urgencia por distintas circunstancias clínicas, normalmente se tarda muchas horas para llevarlos hasta Avellaneda o a La Plata, bueno ahora será mucho más rápida y eficiente la atención necesaria”.

El Intendente agregó que: “ Los cuatro distritos tendrán una alivio en cuanto al trabajo médico, hay que tener en cuenta que el Regional no tiene internación, es de alta complejidad, por lo tanto lo que se hará es tener los requerimiento médicos necesarios muy cerca. Funcionará un hospital de día sobre la avenida Calchaquí y la alta complejidad para los distritos mencionados, de todas formas seguramente convergerán aquí pacientes de otras zonas, no sólo de las mencionadas. Es un servicio fundamental que se brindará desde el Estado, para ofrecer un mejor nivel de salud reivindicando una zona muy grande que estaba un poco abandonada, esto le dará mucho empuje al barrio”.

Para culminar el Jefe Comunal consignó: “Estamos en plena tarea, no paramos. Seguimos de cerca nuestra participación en los Torneos Bonaerense, ahora viene el desfile del aniversario de Solano, el recital de Luciano Pereyra y los fuegos artificiales, será una semana de éxitos para la zona oeste del distrito. La licitación para la instalación de la red de agua potable y cloacas, para todo el distrito y en especial para Solano, ya es una realidad, una inversión de más de 200 millones de pesos le dará a los vecinos una calidad de vida que se merecían desde hace muchos años, así hacemos campaña, con obras públicas, poniendo mucho énfasis en la salud y estando cerca de los vecinos”.