jueves, 21 de junio de 2007

LA COMUNA LICITARA LA REMODELACIÓN DE OTRAS CINCO PLAZAS DEL DISTRITO

En la sede del Centro de Gestión de Quilmes Oeste, funcionarios municipales participaron del acto correspondiente a la Licitación Pública N°22/07, que incluye la remodelación con obra civil, materiales y mano de obra de la plaza de las Colectividades, ubicada entre las avenidas Carlos Pellegrini, Vicente López, Islas Malvinas y Aristóbulo del Valle de Quilmes Oeste.

En la plaza, sita en el corazón del barrio La Colonia, previo al inicio de las obras se realizará un vallado perimetral y se procederá al relleno y compactación del terreno para luego comenzar con la construcción de estructuras de hormigón y mampostería para la colocación de bancos de madera, bebederos y cestos de basura.
También está previsto la construcción de contrapiso de hormigón de cascote en vereda perimetral y de hormigón armado cepillado para rampas de discapacitados con sus respectivos revoques. Provisión y colocación de solados en vereda perimetral, en centro de plaza y caminos interiores; ubicación de catorce cestos de residuos y dos aparcamientos para bicicletas. Asimismo se llevará a delante la limpieza de 262 metros cuadrados de solado de adoquín existente.

Para el abastecimiento de agua fría en bebederos, se colocaran cañerías de PVC, incluyendo la instalación de dos canillas y rejillas de patio para desagües.
Se pintarán con distintos tipos de pintura, bustos, monumentos, bebederos, pilares, columnas, mástil, tapas de cabinas y tableros. Por otra parte se limpiará y reparará completamente la fuente de hierro fundido existente; en el lugar se colocaran dos carteles de señalización con nombre de la plaza y se trabajará también en la cabina del parquero.

Para iniciar las tareas se procederá al desmonte de solados existentes en vereda perimetral, centro de plaza, caminos interiores; demolición de arenero y pista de patinaje; retiro de bancos de hierro y madera, cestos de residuos y juegos infantiles.

El secretario General de la comuna, Roberto Gaudio, quien participó de la primera de seis licitaciones públicas, esta vez para realizar la remodelación de la plaza de las Colectividades, aseguró que “la idea es transparentar el gasto público, por eso se efectúan licitaciones públicas, esta era una de las aperturas que prevé para a mediados de julio, el inicio de esta obra”.

La remodelación de los espacios públicos también abarcará próximamente las siguientes plazas: del Maestro en barrio Parque Bernal; la de Belén en Bernal Oeste; la de Los Eucaliptos en San Francisco Solano; Islas Malvinas en La Florida y la 25 de Mayo de Ezpeleta.

El funcionario adelantó que “ se espera que todas estas plazas durante el transcurso de este año queden terminadas y a éstas se sumarán otros espacios verdes que también serán remodelados. Estas obras se basan en un proyecto del gobierno comunal, enmarcado dentro de un programa de recuperación, que se inició con las plazas más céntricas de la ciudad”.

Para la remodelación de la plaza de las Colectividades se cuenta con un presupuesto oficial de $425.770,20 y para llevar adelante las tareas, tres empresas acercaron sus propuestas económicas. El plazo de ejecución está previsto en ciento veinte días corridos con un período de conservación de doce meses.