viernes, 22 de junio de 2007

Continúa la campaña de Forestación de 100 mil árboles para Quilmes

En esta tercera etapa, se espera alcanzar la cifra de 18 mil árboles y serán plantados por alumnos de todas las escuelas públicas de la zona y por vecinos e instituciones.

La Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC), realiza hoy la tercera edición de la campaña anual que tiene como fin la forestación de las zonas aledañas a los arroyos las piedras y San Francisco. Este proyecto pretende alcanzar la plantación total de 100mil árboles.

El comienzo de las tareas y el correspondiente acto previo comenzarán desde las 10 horas de hoy en el Club San Martín ubicado en la calle Chaco bis y Mosconi de Quilmes Oeste, donde también se encuentra ubicada la sede de COLCIC. La campaña de forestación se inició el 29 de julio del 2005 con la plantación de los primeros 8000 árboles en solo dos horas. Tarea que llevaron a cabo, también en aquella oportunidad, los alumnos de las escuelas de la zona.

La Comuna comenzará una campaña preventiva del VIH en varios bailablesSerá un trabajo en conjunto con Previn

Será un trabajo en conjunto con Previn y se extenderá por los próximos cuatro fines de semana.

La Municipalidad de Quilmes y la asociación Previn realizarán una campaña en conjunto contra el VIH, para darle contención e información a los jóvenes tratando de esa manera de encontrar soluciones a los inconvenientes que se producen en la nocturnidad.

La coordinadora de la entidad Marcela Anglese señaló la importancia de la tarea destacando que: “Es una importante iniciativa, que podemos concretar gracias al apoyo de la Municipalidad, a través de Ángel García y Susana Cano pudimos reunir a los dueños de las discotecas para realizar una campaña preventiva nocturna”.

“Esto no solamente implica la tarea que se hará durante cuatro sábados consecutivos, en cuatro lugares específicos, sino que también realizaremos una capacitación a los promotores de todos los ‘boliches’. Esta iniciativa surgió de una idea que Previn tenía desde hace mucho tiempo y no podía concretarla, bueno ahora con el apoyo del Municipio lo haremos en los lugares que los jóvenes frecuentan de noche, para que sepan que la diversión va acompañada de la salud y el cuidado”.

jueves, 21 de junio de 2007

Solano: Fratelli prepara la renovación de autoridades

En poco más de un mes estará renovando su comisión directiva la destacada institución solanense Fratelli D Italia.

Como ocurre cada dos años, los socios se reunirán en Asamblea General para tratar todo lo actuado durante el período correspondiente y elegir nuevo presidente, entre otros cargos.

De esta forma dejará su mandato Salvador Carriero, electo por dos períodos consecutivos. Si bien se habla de una lista única para presentar los nombres de la próxima comisión, todavía los directivos de Fratelli son renuentes a hablar de quién será el sucesor de Carriero. En las charlas de café se filtran permanentemente tres o cuatro nombres, pero los "ítalo-solanenses" prefieren que la decisión surja de una reunión que se hará en los próximos días.

En sus 20 años de existencia, Fratelli D Italia tuvo seis presidentes, algunos de lo cuales repitieron mandato: Horacio Tedesco y Salvador Carriero estuvieron al frente de la institución en dos períodos consecutivos; Felipe Taraborelli en dos períodos separados y Cosme Caiola; Saverio Lerose y Carmelo Casale un período cada uno.

La actual Comisión Directiva, encabezada por Salvador Carriero, está integrada entre otros por Salvador Colatruglio; Roberto Gangi; Omar Grau; Carlos Giunta; Domingo Palumbo; Cosme Caiola; Daniel Loria; Aldo Tela; José Amoretti; Juan De Meo; Felipe Taraborrelli; Gaspar Provenzano y Antimo Didonato.

En Julio culminará la tercera etapa del plan de viviendas del Barrio Los Álamos

En el mismo se ha trabajado en tres etapas, que ya han concluido, ahora se están realizando tareas que corresponderían a la última etapa, donde se está llevando adelante la apertura de calles.

El secretario General de la Municipalidad de Quilmes, Roberto Gaudio, recorrió las viviendas construidas en el barrio Los Álamos de Ezpeleta, oportunidad en la que anunció que durante esta última etapa, se trabajará en la apertura de todas las calles del mencionado barrio, que estará terminado a fines de julio.

Se están construyendo en este lugar, más precisamente en República de Francia y Larrea dieciocho viviendas tipo departamentos, que estarían terminados a fines de julio, asimismo en Uruguay entre Andrés Baranda y Bahía Blanca, se construyen veintisiete viviendas de similares características a las antes mencionadas, que quedarían finalizadas aproximadamente para el mes de octubre.

“Estas construcciones se enmarcan dentro del programa de urbanización donde está incluido este populoso barrio llamado Los Álamos de Ezpeleta” aclaró Gaudio.

Estas viviendas cuentan algunas con dos y otros con tres ambientes y están destinadas a la gente que estaba viviendo sobre calles o espacios a ceder; de esta manera al quedar ubicados debidamente, permitirán la apertura de todas las calles de la zona. También se han construido dúplex, para aquellos vecinos que estaban asentados, hoy son manzanas con las correspondientes nomenclaturas catastrales.

“El Metodo Grönholm” en la Biblioteca Moreno de Bernal

Una nueva propuesta teatral interesante se pone en cartelera en la Moreno de Bernal, donde la actividad cultural crece.

El éxito teatral de la cartelera porteña “El método Gronhölm”, con Gabriel “Puma” Goity, Alejandra Flechner, Martín Seefeld y Jorge Suárez, dirigidos por Daniel Veronese, llega este viernes a las 21.30 al auditorio de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal, Belgrano 450, precedido por los más elogiosos comentarios del público y de la crítica especializada.

"El método Gronhölm", del catalán Jordi Galcerán, es una comedia que nace de una noticia aparecida hace algún tiempo en un periódico en la que se aludía a una serie de documentos encontrados en un contenedor pertenecientes al departamento de personal de una cadena de supermercados. En ellos había anotaciones de tipo "racistas" referentes a las personas que habían acudido a realizar entrevistas de trabajo. A partir de esta anécdota el autor plantea con agudeza cómo cuatro personas, que se presentan para cubrir un cargo ejecutivo de una multinacional, son capaces de hacer lo que sea, desde humillarse hasta perder su dignidad con tal de conseguir el trabajo.

El autor afirmó que nunca pensó que una comedia con este tema tan "duro y despiadado" hiciera reír tanto al público, "La verdad es que siempre nos reímos de las cosas más trágicas y quizás lo que gusta de esta comedia es que resulta muy cercana al espectador", añadió. En nuestro medio “El método…” ha recibido los mayores galardones locales incluyendo el premio Clarín, ACE y Estrella de Mar a la Mejor Obra. Para esta función en Bernal las entradas se encuentra en venta.

IMPORTANTE TRIUNFO DEL EQUIPO DEL EQUIPO MUNICIPAL

Torneo de gimnasia artística Siglo XXI.

El último sábado se realizó en las instalaciones del ateneo del colegio Nuestra Señora de Lourdes, la novena edición del torneo de gimnasia artística Siglo XXI.
Participaron más de 180 gimnastas y la actuación de las atletas municipales quilmeñas fue excelente, 18 de ellas resultaron campeonas en sus categorías, 15 subcampeonas y 9 ocuparon el tercer lugar.
Lo más significativo fue que la Municipalidad de Quilmes obtuvo el primer puesto en la competencia por equipos, también fue destacado que todas las gimnastas municipales que compitieron en las categorías individuales lograron el primer puesto.
Este importante logro deportivo estuvo sustentado en la eficiente tarea de los profesores Enrique Alcalá y Daniel Glassmann, ambos integrantes del equipo técnico de la subsecretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Quilmes.
La próxima cita será el Torneo Regional Femenino, que se llevará a cabo el 7 y 8 de julio, en el ex club Ducilo de Berazategui. Esta competencia otorga puntaje para poder disputar los provinciales.

COMENZÓ LA ETAPA COLEGIAL DE LOS TORNEOS JUVENILES BONAERENSES

Anticipando los Torneos Juveniles Bonaerenses 2007 que se disputarán en octubre en la ciudad de Mar del Plata, comenzó en el club Ameghino de Quilmes oeste, la etapa colegial en fútbol reducido.
En ese sentido, Darío Acevedo, coordinador general de deportes de la Municipalidad de Quilmes manifestó su alegría por el lanzamiento de los torneos bonaerenses: “Hoy empezamos con la etapa colegial, que se extenderá hasta el viernes. Tomamos esta iniciativa debido a la gran cantidad de chicos inscriptos”.
Asimismo, Acevedo remarcó que: “Tenemos 200 equipos, y más de 2000 chicos compitiendo en fútbol reducido. La idea es mejorar la participación y apoyar el desarrollo del deporte para que los chicos se acerquen y pasen un buen momento”.
“El municipio, a través de la decisión del intendente Sergio Villordo y de la subsecretaría de Deportes y Juventud nos brinda innumerables beneficios para los torneos como los viajes, el hospedaje y la indumentaria”, aseguró el coordinador general.
Por su parte, Enrique Cutropia coordinador de los Torneos Bonaerenses, realizó un balance de la inscripción en los mismos: “Es muy buena debido a que en la etapa escolar abierta hemos alcanzado un record de inscriptos con respecto a los años anteriores”.
Para finalizar, Cutropia remarcó que el record se debe “al gran trabajo que realiza la subsecretaría de Deportes y Juventud a cargo de Sebastián Rambert y además por el trabajo en conjunto con la Dirección General de escuelas y la sede de Educación Física”.

LA COMUNA LICITARA LA REMODELACIÓN DE OTRAS CINCO PLAZAS DEL DISTRITO

En la sede del Centro de Gestión de Quilmes Oeste, funcionarios municipales participaron del acto correspondiente a la Licitación Pública N°22/07, que incluye la remodelación con obra civil, materiales y mano de obra de la plaza de las Colectividades, ubicada entre las avenidas Carlos Pellegrini, Vicente López, Islas Malvinas y Aristóbulo del Valle de Quilmes Oeste.

En la plaza, sita en el corazón del barrio La Colonia, previo al inicio de las obras se realizará un vallado perimetral y se procederá al relleno y compactación del terreno para luego comenzar con la construcción de estructuras de hormigón y mampostería para la colocación de bancos de madera, bebederos y cestos de basura.
También está previsto la construcción de contrapiso de hormigón de cascote en vereda perimetral y de hormigón armado cepillado para rampas de discapacitados con sus respectivos revoques. Provisión y colocación de solados en vereda perimetral, en centro de plaza y caminos interiores; ubicación de catorce cestos de residuos y dos aparcamientos para bicicletas. Asimismo se llevará a delante la limpieza de 262 metros cuadrados de solado de adoquín existente.

Para el abastecimiento de agua fría en bebederos, se colocaran cañerías de PVC, incluyendo la instalación de dos canillas y rejillas de patio para desagües.
Se pintarán con distintos tipos de pintura, bustos, monumentos, bebederos, pilares, columnas, mástil, tapas de cabinas y tableros. Por otra parte se limpiará y reparará completamente la fuente de hierro fundido existente; en el lugar se colocaran dos carteles de señalización con nombre de la plaza y se trabajará también en la cabina del parquero.

Para iniciar las tareas se procederá al desmonte de solados existentes en vereda perimetral, centro de plaza, caminos interiores; demolición de arenero y pista de patinaje; retiro de bancos de hierro y madera, cestos de residuos y juegos infantiles.

El secretario General de la comuna, Roberto Gaudio, quien participó de la primera de seis licitaciones públicas, esta vez para realizar la remodelación de la plaza de las Colectividades, aseguró que “la idea es transparentar el gasto público, por eso se efectúan licitaciones públicas, esta era una de las aperturas que prevé para a mediados de julio, el inicio de esta obra”.

La remodelación de los espacios públicos también abarcará próximamente las siguientes plazas: del Maestro en barrio Parque Bernal; la de Belén en Bernal Oeste; la de Los Eucaliptos en San Francisco Solano; Islas Malvinas en La Florida y la 25 de Mayo de Ezpeleta.

El funcionario adelantó que “ se espera que todas estas plazas durante el transcurso de este año queden terminadas y a éstas se sumarán otros espacios verdes que también serán remodelados. Estas obras se basan en un proyecto del gobierno comunal, enmarcado dentro de un programa de recuperación, que se inició con las plazas más céntricas de la ciudad”.

Para la remodelación de la plaza de las Colectividades se cuenta con un presupuesto oficial de $425.770,20 y para llevar adelante las tareas, tres empresas acercaron sus propuestas económicas. El plazo de ejecución está previsto en ciento veinte días corridos con un período de conservación de doce meses.